Periodismo de Soluciones

Varela no dejó morir a Portugal

Brazil Soccer WCup US Portugal

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Corría el último suspiro del duelo cuando Silvestre Varela convirtió en gol un centro de Cristiano Ronaldo y puso el empate 2-2 en el marcador ante Estados Unidos para evitar la eliminación lusitana en Brasil. A primera hora, Bélgica pasó a octavos al vencer 1-0 a Rusia, mientras que Argelia sorprendió castigando 4-2 a Corea del Sur.

Silvestre Varela marcó en el último suspiro para dar a Portugal un empate 2-2 ante Estados Unidos que evitó la tempranera eliminación del equipo lusitano de la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo, que hizo muy poco durante 90 minutos, mandó un envenenado centro en los últimos segundos de los cinco minutos de descuento, que Varela empujó con un potente cabezazo imposible de atajar para Tim Howard. El empate evitó que Estados Unidos se clasificara a los octavos de final, aunque permanece en el segundo puesto del Grupo G con los mismos cuatro puntos que el líder Alemania. Portugal sigue último con una unidad, aunque se salvó de empacar las maletas.

La llave se definirá el jueves en la última fecha de la fase de grupos, cuando Portugal enfrente a Ghana, que también tiene un punto, y Estados Unidos a Alemania. “Obviamente estamos decepcionados, pero hay que ver el lado positivo, sumamos un punto, tenemos cuatro, y nos la vamos a jugar en el último partido”, comentó el capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey.

Estados Unidos y Alemania pueden avanzar con un empate, pero el técnico de los norteamericanos, Juergen Klinsmann, descartó que vaya a pactar ese resultado con su colega y amigo de la selección teutona, Joachim Loew. Loew fue asistente de Klinsmann en la selección alemana que jugó el Mundial de 2006. “Ahora mismo no hay tiempo para llamadas entre amigos. Tenemos que ganarle a Alemania, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

Tranquilidad, agonía y milagro

Nani abrió la cuenta a los cinco minutos cuando Geoff Cameron pifió el despeje ante un centro de Miguel Veloso que no llevaba peligro y el delantero del Manchester United quedó solo frente al portero Tim Howard para mandarla a guardar. Portugal generó muy poco fútbol y salvo la evidente ansiedad de Cristiano por anotar, el equipo lucía conforme con el 1-0. A poco de comenzado el complemento Ricardo Costa rechazó sobre la raya un remate de Bradley con el arquero vencido para salvar a los europeos. Estados Unidos no desmayaba y su incesante ataque al arco lusitano rindió su primer fruto a los 58 minutos, cuando Jermaine Jones se quitó con clase la marca de Nani y perforó las redes con un tiro con comba que entró a milímetros del poste.

A los 81, Dempsey marcó su segundo tanto del Mundial al encontrarse con un balón que no pudo rechazar la zaga portuguesa en el medio del área. Los últimos minutos del duelo fueron una agonía para Portugal, que si bien vio a Dios con el gol del empate, tiene claro que sus opciones de avanzar son reducidas.

“Obviamente, no es un resultado bueno. El 2-2 no nos coloca fuera de una manera matemática, pero sí en una situación muy complicada”, explicó el seleccionador Paulo Bento, quien lamentó que su equipo desperdiciara las oportunidades que tuvo de aumentar su ventaja antes de la reacción del rival. “No lo conseguimos y, en un último esfuerzo que fue grande y en condiciones difíciles, logramos el empate. Ahora hay que agotar todas las posibilidades que tenemos, que son pocas”, admitió.

Noticias relacionadas