Periodismo de Soluciones

Variación en costos de harina de trigo afecta a emprendedores

Harina de trigo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La harina de trigo es uno de los productos primordiales en la cocina y la repostería, dado a su versatilidad a la hora de hacer postres, sin embargo como todos los productos muestran una variación significativa cada vez que hay un alza del dólar.

En los diferentes locales del centro de Los Teques, los precios se mantienen estándar, oscilando entre los Bs. 385.000, Bs.430.000 y Bs.445.000, sin embargo, hay quienes la venden hasta en Bs.490.000. En algunos locales pequeños la comercializan a 1$.

David García, un joven emprendedor se encontró con esta realidad, porque al momento de comenzar a vender sus wafles hace un par de meses atrás, su inversión principal, la harina de trigo, no costaba más de Bs.280.000, sin embargo, su nuevo presupuesto debe manejarse mucho más allá de este monto.

Comentó que por temas de economía, además del ensayo y error, comenzó probando las diferentes marcas, “empecé comprando Doña María, pero no me gustaba porque le daba una textura extraña a la mezcla, después empecé a usar Dulce Mar que era leudante, pero tampoco me gustó mucho, terminé usando Robin Hood”.

Noticias relacionadas