Fueron recuperados siete cadáveres
Al menos siete personas murieron y decenas resultaron desaparecidas después de que el buque militar en el que viajaban tuviera un accidente en el río Chindwin, en el norte de Birmania.
El incidente se produjo tras colisionar la embarcación con unas rocas debido a la fuerte corriente, provocando que volcara. En el barco viajaba un centenar de personas.
El buque formaba parte de un convoy militar que transportaba soldados y suministros a la conflictiva región de Sagaing, informa el diario The Irrawaddy.
Medios locales informaron que además viajaban docentes y estudiantes.
El suceso ocurrió el martes, pero no ha sido hasta este jueves cuando los equipos de rescate pudieron localizar a siete personas con vida y recuperar siete cadáveres.
El golpe de Estado perpetrado por la junta militar birmana en 2021 encontró uno de sus principales focos de resistencia en la región de Sagaing, con amplias zonas controladas por fuerzas contrarias a la sublevación del Ejército.
El aumento de la violencia en la región provocó el desplazamiento forzoso de más 700.000 personas. Con información de DPA/Diario 2001.