La rama de un árbol cayó sobre un tendido eléctrico
Desde tempranas horas de la madrugada de este martes 6 de mayo, vecinos de distintas comunidades de Los Teques reportaron que, tras continuas fluctuaciones, se registró una caída en el servicio eléctrico que se prolongó en algunos casos por hasta seis horas consecutivas, sin embargo, fue restituido progresivamente en las diversas zonas.
La noche del lunes 5-M, cuadrillas de Corpoelec atendieron la caída de una rama sobre cableado en La Macarena Norte. Sin embargo, la madrugada de este martes, un lugareño de la calle El Paraíso, reportó que una rama se incendió al hacer contacto con el tendido eléctrico, “no fue hasta que se desprendió que explotó sobre la alta tensión y se fue la luz”.
Para las 3:50 am ciudadanos desde La Matica, La Macarena Sur, adyacencias del Puente Castro y El Encanto denunciaron constantes bajones que derivaron en la falta del servicio que, según se conoció posteriormente, obedeció a la afectación registrada en Macarena Norte.
Entre las zonas que se quedaron a oscuras están: Club Hípico, Macarena Sur, La Mata, Matica Arriba, Callejón Chapellín de El Vigía, Buenos Aires, El Encanto, zonas cercanas al Puente Castro.
Avance conoció que trabajadores de la corporación asistieron al lugar alrededor de las 5:30 am para atender el caso que afectó al circuito B6 de El Barbecho, “vinieron con el camión a retirar la rama y también una pereza que se había quedado ahí pegada”.
Otra emergencia
A eso de las 10:00 am un usuario informó sobre la caída de un árbol a la altura del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, frente a la sede de Protección Civil (PC) Miranda.
La situación fue solventada por la corporación eléctrica, contando con apoyo de funcionarios de seguridad y PC Miranda.
Una fuente vinculada a Corpoelec puntualizó que se mantienen trabajando en los circuitos B1 y B2 de Carrizal, “está recuperada la carga y se procederá a hacer la reparación. Y en el B6 ya se recuperó”.