Periodismo de Soluciones

Vecinos de 23 de Enero amenazan con trancar la Panamericana

23 de enero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están cansados de cargar agua

HÉCTOR GÁMEZ

Habitantes de la parte alta del sector 23 de Enero, Zona A, decidieron trancar la calle Ayacucho, al durar más de un mes sin el vital líquido en sus casas, así lo denunció Alejandra Marcano, afectada.

Indicó, que “desde el año pasado esa situación no se presentaba, pero actualmente el sector en general han tenido que dirigirse al manantial que se ubica detrás del Mercado El Paso, para poder conseguir agua y suplir sus necesidades”.

Detalló que “se han dirigido a la oficina regional en búsquedas de respuesta y la solución pronta que le dieron, fue llevarles camiones cisternas, lo cual ninguno de los habitantes quieren aceptar, ya que piden el restablecimiento del agua por tuberías”.

”Las autoridades competentes no se presentan, si no hacen caso, tendremos que ir al Tambor para trancar la Panamericana, vamos a reunirnos toda la comunidad e irnos para allá, el agua se fue de forma indefinida y hay niños, personas mayores y enfermos “.

“Esto  no es justo para el sector. Yo estoy cargando el agua y en la noche no puedo ni dormir del dolor de espalda. Que se aboquen para que vean el problema que tenemos ¿será que piensan que somos camellos?”. Aseveró.

La protesta se extendió por más de seis horas, luego, llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con un representante de Hidrocapital y los vecinos aprovecharon de plantear la problemática.

Marcano señaló que el acuerdo al que llegaron, fue que este jueves serían solventados con cuatro cisternas de agua y que habilitarían mangueras especiales para llegar a todas la familias afectadas, mientas se le coloca el suministro por tubería./ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas