Periodismo de Soluciones

Vecinos de Colinas del Ángel no pueden ni salir

basura colinas del angelw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Afirman que pueden esperar hasta 2 horas una camioneta de pasajeros. La basura bloquea las calles

Es una de las zonas más altas de Los Teques, posee un excelente clima de montaña, además desde sus diferentes miradores se puede apreciar la majestuosidad de la capital mirandina. Lastimosamente, las personas quienes viven en Colinas del Ángel, no cuentan con los servicios más esenciales para tener una vida de calidad, como son el trasporte y el aseo. Además, los que hay se vuelven insuficientes para la población que alberga este sector.

La basura se convertido en una constante en esta comunidad, quienes viven en ella han manifestado numerosas veces su inconformidad con el precario servicio de aseo que reciben. Lo grave es que ha llegado al punto de hasta dejar incomunicados a los lugareños por obstruir el paso.

Jhony Torres, vecino de la zona que además labora en la línea de mototaxi de Colinas del Ángel, manifestó que “la basura es uno de los problemas más notables, nos perjudica mucho tanto a los habitantes como a nosotros, los mototaxistas que estamos todo el día aquí trabajando”.

Por su parte, el residente de la localidad Mauro Aponte, afirmó que el inconveniente es tal que afecta el paso vehicular. “A veces puede llegar a trancar uno de los canales de la vía. Por encontrase tan cercanos los desperdicios cuando llueve los carros de perfil bajo no pueden pasar, puesto que se atoran en el sitio. El aseo pasa una vez por semana, debería pasar por lo menos tres veces para que no se acumulara tanto”.

Al caer la noche

Torres también subrayó que otro de los problemas presentes en el lugar es la falta de alumbrado en las calles. “En la principal de Colinas no puedes ver nada en la noche, en La Fosforera es lo mismo también, para uno que trabaja subiendo y bajando durante toda la noche se nos hace sumamente peligroso, puesto que uno no puede visualizar bien el camino”.

Henry Martínez, otro habitante de la barriada, coincidió con Torres, además expresó que “solo funcionan uno o tres postes los otros están fallando, los taxistas no quieren llegar hasta su destino, pues, temen por la oscuridad y solo llegan hasta en el basurero. Algunos vecinos del lugar tenemos planificado colocar alumbrado eléctrico, hemos reunido un dinero entre todos para poder mantener iluminada la vía”.

Deficiente servicio de trasporte

La gran lejanía de la comunidad del centro de Los Teques, hace difícil el acceso tanto para quienes viven allí como aquellos quienes lo frecuentan. Se hace imposible trasladarse o salir del mismo caminando. La soledad de sus calles y el inclemente sol lo convierten al recorrido en algo tormentoso. Martínez agregó que “tengo más de 40 minutos esperando la camioneta por puestos. Trabajo en Caracas y todas las noches debo cancelar casi siempre un mototaxi, cuya carrera mínima es de 60 Bs.”

Cabriles, añadió que regularmente baja caminando a pesar de que es largo el recorrido. “Para poder estar en mi trabajo a las 7:00 am, debo ir bajando a las 5:30 a.m. ya que es casi una hora de camino, es oscuro cuando salgo. Ahorita estoy esperando porque el sol está muy fuerte, si uno baja a estas horas llega a la parada mareado y descompensado”.

Luimy Bermúdez, vecina de la localidad también concordó con lo dicho por Cabriles, además puntualizó que “lo mínimo que podemos pasar es una hora, a veces hasta dos. Normalmente, solo veo dos unidades trabajando, además considero que no están en las mejores condiciones, en una oportunidad mi papá se trasladaba en una y se quedo accidentada dejando a todo el mundo varado”.

Aponte ratificó esta versión. “El problema más puntual es el trasporte, aunque yo tengo carro escucho las innumerables quejas de la gente con referente al deficiente servicio, creo que es una de las principales necesidades de quienes vivimos aquí”.

Falta de repuestos

Por otro lado, Manuel Rodríguez, miembro de la línea Colinas del Ángel, sostiene que la falta de busetas se debe a que “no se consiguen repuestos, en estos momentos están 6 unidades paradas, porque no les hemos podido hacer el motor. Yo debí vender mi auto por la misma razón, porque no conseguía lo que le hacia falta”.

Rechazo la versión de los vecinos, quienes afirman que solo trabajan dos unidades. “Eso es falso, trabajan 6 u 8 vehículos diarios. Tenemos previsto introducir un proyecto en Fontur solicitando una flota de autobuses para la zona y así satisfacer esta demanda”. /Milena Ferreira/fp/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas