RONALD PEÑARANDA
rrdiarioavance@gmail.com
14/04/ 16 -. “Para nosotros es una situación desesperante. Hay familias que tienen hasta dos meses sin agua y tienen bajo su cargo a niños y personas mayores”.
Así se expresó José Manuel Penedo, vocero comunal de El Limón en Los Salias, quien ayer junto a un grupo de vecinos del sector, se trasladó hasta la sede del Palacio Municipal donde se reunieron con los concejales a quienes expusieron que llevan 20 días sin el vital liquido.
Indicó que se reunieron con funcionarios de Hidrocapital, quienes les prometieron el restablecimiento el miércoles, sin embargo solo lo recibieron por tres horas desde las 3:00 am hasta las 7:00 am.
“Esto no es posible, allí habitan niños y personas de la tercera edad. Además, no todos los vecinos pueden pagar un camión cisterna que está costando ya entre los 15 mil y 20 mil bolívares.” aseguró la edil Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara.
Manifestó que la hidrológica atribuye la irregularidad del servicio a fallas de bombeo, “Sin embargo son muchas las fugas que se ven en las calles, debido a tuberías rotas.
Indicó que situaciones similares se repiten en La Rosaleda y Las Polonias.
“No nos hacemos responsables de las medidas que se van a tomar de hoy en adelante. Primero se están agotando los canales regulares, pero si ellos deciden trancar la calle nosotros como comisión vamos a acompañarlos. Primero está nuestra gente”.