Afirman que están siendo ignorados descaradamente
Luego de la asamblea en la que participaron los consejos comunales de la urbanización Cecilio Acosta, los voceros concluyeron que manifestarán en la avenida Víctor Baptista para atraer la atención del Ministerio de Ambiente.
La paralización de los trabajos en unas tuberías dejó sin respuesta a los vecinos, quienes expresaron su inconformidad con la forma en que abandonaron las labores.
Romelia Quenci, directora de la Asociación Civil Pro Rescate El Paso, indicó que “la contratista nos informó que trabajaba con un presupuesto de hace siete años”, aunque no justificó a la empresa por alegar desacuerdo de contrato.
“Se firmó en el contrato que por el conocimiento de las variaciones económicas, se trabajaría por etapas, dejando por sentado que abrirían la calle y a medida que hicieran la instalación de la tubería, repararían el pavimento”.
Habitantes, con colaboración del gremio de transporte, se dieron a la tarea de rellenar las zanjas, a fin de garantizar el servicio alrededor de la urbanización.
Cruz Sandoval, lugareño, indico que “las lluvias arrastran la tierra y abren de nuevo los huecos, aunque no tenemos herramientas, resolvemos un poco para que los autobuses puedan dar la vuelta completa”.
El llamado incluye a directores de Hidrocapital y Corpoelec, a quienes han exhortado en reiteradas ocasiones sin recibir respuesta. Durante la próxima semana se encontrarán nuevamente los voceros comunales para decidir la fecha en que tomarán acciones de calle./Francisco Mujica/ac/Foto:Daniel Linares/