Pidieron ayuda de terceros para refrigerar alimentos y cocinar
Varias de las 20 familias que residen en la urbanización AVP de Colinas de Carrizal, se han visto en la obligación de pedir ayuda a amigos y familiares para refrigerar alimentos y también para cocinar en vista de que cumplieron tres días sin electricidad debido a una avería en el transformador que surte una fase del sector.
Detallaron que la falla inició el domingo a las 3:00 p.m y enseguida se comunicaron con Corpoelec, organismo que envió una cuadrilla para verificar. Los expertos determinaron que había que cambiar una pieza que para este miércoles todavía esperaban.
Isabel de Olivar, una de las afectadas, aseguró que los trabajadores “trataron de subir el tabaco y también se realizó el reporte, pero solo nos dicen que el transformador ya está pedido. Este martes fui a las oficinas y la respuesta fue que eso no es una bodega”.
La ciudadana detalló que fue una de las vecinas que tuvo que recurrir a familiares para refrigerar las proteínas para que no se dañaran, además, aseguró que reside con tres adultos mayores que se ven limitados para movilizarse por la falta de electricidad. Adicionalmente, la avería trajo consigo una falla en la bomba de agua de Olivar, que no ha podido mandar a revisar por la situación.
Lugareños esperan respuestas concretas debido a una espera que califican de “crítica”. Reiteraron que “en Montañalta esperaron dos meses por el cambio de un transformador, es demasiado esperar más de un mes para eso”.








