Bajaron corriendo de sus torres
Decenas de habitantes de la ciudad de Los Teques aseguraron que percibieron la cadena de sismos que se produjeron la noche del miércoles y madrugada del jueves, 25 de septiembre, cuyo epicentro fue a unos 45 kilómetros de la zona de Bachaqueros, en el estado Zulia.
“Tuve que bajar corriendo 12 pisos, la torre se movió, lo primero que pensé es que el temblor fue cerca”, fue el testimonio de una vecina de la urbanización Quenda en Los Teques. También reportaron lo mismo en zonas como El Rincón, centro de la ciudad, urbanización Simón Bolívar, La Matica y también el municipio Carrizal.
Los entrevistados por Avance aseguraron que no poseen preparación para enfrentar un evento como este, que los nubló la angustia y que al notar que nada pasó, mostraron interés en cómo actuar a la hora de que algo similar vuelva a repetirse.
Trabajadores del Metro de Los Teques realizaron un simulacro en la estación Guaicaipuro sobre cómo evacuar a los usuarios ante una situación de esta magnitud.
Residentes reportaron que los últimos días han sido lluviosos y también se acrecentaron los bajones eléctricos en los Altos Mirandinos.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó que, durante la madrugada, unos 10 sismos de magnitudes entre 4.1 y 5.3 sacudieron la región de Bachaquero.