Periodismo de Soluciones

Vecinos de Punta Brava piden un contenedor para el 23 de enero

624f156b-cff7-443f-8547-2a6d3877120c

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los malos olores atraen zancudos y roedores

ANELIM GONZÁLEZ

“Tememos la problemática de que la comunidad del 23 de enero, desde muy temprano de la mañana hasta la noche, bajan toda clase de artefactos eléctricos dañados y basura hasta acá, en la calle Guaicaipuro”.

Así lo declaró al Diario Avance Leonel Sánchez, vecino de la comunidad de Punta Brava, quien manifestó que los residentes del 23 de enero no tienen un vertedero propio, por lo cual deben movilizarse hasta otra zona para botar los desperdicios.    

“Queremos lograr conseguir el apoyo y que las autoridades pertinentes se ocupen de eso, porque ellos son una comunidad totalmente contraria a la de nosotros. Que a ellos les puedan colocar sus contenedores”, mencionó.

Explicó que desde hace cuatro años inició el problema, obstruyendo el paso peatonal y llevando a los transeúntes a cruzar la calle o caminar en la carretera.

“No podemos seguir soportando a que todos los días bajen tantas bolsas de basura. Ya el camioncito del aseo que pasa por aquí no se da abasto, ahora no solo pasan en la noche, sino que también en las mañanas para poder llevarse todo”, indicó.

Por su parte, María López, lugareña, mencionó que los malos olores atraen diferentes insectos que ingresan a las viviendas.

“Eso le da muy mal aspecto a la comunidad además de los problemas con las plagas, las moscas y roedores. Solo esperamos a que ellos puedan también tener su sitio para botar la basura y que todo regrese a como era antes”, expresó./ct

Noticias relacionadas