En el callejón Chapellín, ubicado en el sector El Vigía, residentes manifiestan su descontento porque el suministro de agua es escaso. Según Rosa Salazar “tiene dos semanas sin venir”.
Para sobrellevar la problemática, los lugareños han optado por comprar tanques, sin embargo, no todos cuentan con estos dispositivos en sus hogares y deben apelar al uso de pipotes, y jarrones para suplir la demanda del servicio.
En años anteriores, no presentaban este tipo de inconvenientes, pero desde que se instauró el plan de racionamiento en el Municipio, el suministro ha mermado. Los vecinos alegan que entienden que la Hidrológica intente disminuir los efectos peyorativos que tiene el fenómeno de El niño en el país, pero les parece inconcebible que tarde tanto en llegar.
Hacen un llamado a las autoridades competentes, para que mejoren el abastecimiento en el sector.
Intransitable la comunidad
Otra de las problemáticas a la que hacen referencia los habitantes, es al tema de la vialidad que lleva aproximadamente 5 años.
Claman por la sustitución de la capa asfáltica, pues cada día se vuelve más tortuoso circular por el sector. “Los huecos se van multiplicando”, admite Juan Tortosa.
Resaltan que es necesario que los mandatarios se aproximen al Callejón para que generen políticas públicas que incidan de manera positiva en quienes habiten en la comunidad./YP/lb/Foto: William Sánchez