Periodismo de Soluciones

Vecinos exigen al Cicpc que desarticule las bandas delictivas en Brisas de Oriente

brisas de orienteJPGwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Vecinos aseguran que la policía patrulla muy poco la zona

Al ser consultados acerca de la inseguridad en la zona, los habitantes del sector El Plan de Brisas de Oriente, coinciden en que existen bandas de delincuentes que tienen tomado el sector, dedicados principalmente a la venta de estupefacientes. Señalan que de vez en cuando una unidad de Policarrizal patrulla la zona, sin embargo, al momento de hacer los operativos para aprehender a los maleantes, afirman que siempre se llevan a los que no son delincuentes, mientras que los verdaderos malandros nunca son encarcelados.

Solicitan la intervención del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para que detenga a los delincuentes y desarticule las bandas que tienen a monte a los vecinos. Ricardo Rodríguez, asevera que la inseguridad está muy fea en el sector y que sólo ven la presencia policial cuando hay un muerto o un herido, pues en el resto del tiempo el patrullaje es esporádico.

El cuadrante es de la GNB

 Francisco Chávez, director de Policarrizal, afirma que por petición de los vecinos de Brisas de Oriente, el cuadrante de seguridad número 2 que comprende también zonas como La Ladera y las adyacencias del Superlider corresponde a la Guardia Nacional Bolivariana, quienes tienen la responsabilidad primaria en brindar seguridad a los vecinos. Sin embargo, asevera que debido a que esta comunidad forma parte del municipio, sus funcionarios realizan patrullaje en el sector y si reciben una llamada o tienen una denuncia de un hecho irregular, actúan de inmediato. /Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas