Periodismo de Soluciones

Vecinos piden una mejor dotación para el ambulatorio de La Gran Parada

Ambulatorio de calina del angel

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos del sector Rómulo Gallego, manifestaron que la falta de más personal médico dentro del ambulatorio de La Gran Parada, ha imposibilitado la apertura de más especialidades y programas de atención.

Aseguran que afortunadamente la doctora principal del centro ha estado pendiente de brindarles atención a los pacientes por medio de las consultas y en las visitas casa por casa que realiza diariamente en la comunidad.

Sin embargo, la falta de insumos ha sido una problemática notable desde antes de la llegada de la pandemia, lo que causa que pacientes asmáticos, hipertensos con dolores, fiebre o diarreas tengan que recurrir a centros más alejados en busca de medicamentos.

“Aunque a veces se realizan operativos de salud y jornadas de inmunización no se hacen de manera frecuente como quisiéramos, muchas veces hay que recorrer varios ambulatorios para poder encontrar a un internista o un traumatólogo, porque con el tema pandemia la mayoría de estos centros populares quedaron con menos personal”, expresó un residente.

Agregó que “lamentablemente un solo palo no hace montaña, por más disponibilidad que tenga la doctora, hace falta el apoyo por parte de los organismos del estado, para que las comunidades tengan acceso a una mejor atención médica y que al mismo tiempo los centros cuenten con una mejor dotación”. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas