Periodismo de Soluciones

Vecinos reparan tuberías por autogestión

El trigo Cuarta trasversal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Preparan proyecto para prever problemas similares en el futuro

YAIRELIS ARRIECHE

Habitantes de la calle principal del sector El Trigo aseguran que para acomodar la tubería de aguas servidas de la zona, tuvieron que adquirir los materiales y posteriormente pedir ayuda a la Alcaldía de Guaicaipuro para que realizaran la mano de obra.

Una vecina explicó que hace cuatro años, aproximadamente, comenzaron a padecer por la salida de las aguas negras de su lugar habitual, y que dos años después, lograron obtener el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro) para remediar la problemática.

“Hace 15 días se volvió a reventar y las aguas bajaban por toda la calle y se metía a los patios de las casas, afortunadamente Serviguaicaipuro se apersonó el mismo día y trajeron un vactor para drenarlo y consiguieron hasta pantalones”, dijo.

Manifestó que el hecho de que la tubería tenga más de 50 años también influyó en la problemática. “Según nos dicen los expertos ya están colapsadas y por eso la calle se hunde”.

Aseveró que están preparando un proyecto para dar una solución viable a la problemática, pues aseguran que aquí desembocan las aguas servidas de otros sectores y los está afectando.

“Toda la comunidad debe involucrarse porque se sabe que los entes públicos no tienen como proporcionar los materiales”, agregó.

Noticias relacionadas