Periodismo de Soluciones

Veintisiete militares fueron detenidos por asalto a destacamento en Petare

1 afp_gnb.jpg_1896259766

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ya se están realizando las investigaciones pertinentes

En rueda de prensa el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que, hasta los momentos, han sido detenidos 27 militares por el asalto a destacamento en Petare, quienes estaban adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Explicó que ya se están realizando las investigaciones pertinente sobre el acontecimiento, de modo que el número de detenidos podría aumentar,

“Hay hasta ahora 25 que fueron detenidos en el sitio, más dos que detuvieron en otro lugar, eso puede seguir aumentando”, precisó.

El grupo fue capturado en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, Caracas, en horas de la madrugada de este lunes y el armamento sustraído ya fue recuperado, reseñó AVN.

La AFP reportó que efectivos militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegó a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los insurrectos, quienes fueron llevados al Fuerte Tiuna -el principal complejo militar del país-, según versiones de prensa.

Reportan disturbios

Luego de la detención de un grupo de asaltantes adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, este lunes 21 de enero usuarios de Twitter reportaron disturbios en las adyacencias del lugar.

Con imágenes y tuits, los usuarios informaron que los habitantes salieron a la calle, colocaron barricadas y quemaron carros, cauchos, troncos, entre otros objetos, en modo de manifestación, mientras gritaban consignas en contra del Gobierno Nacional.

Según los reportes, efectivos de la GNB se encuentran desplegados en el lugar para dispersar las protestas. Resaltó el portal Panorama.com.ve

La AFP reportó que efectivos militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegó a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los insurrectos, quienes fueron llevados al Fuerte Tiuna -el principal complejo militar del país-, según versiones de prensa.

“Fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo récord, ya están confesando detalles, lo primero que dijeron fue que les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, que los habían engañado. Nosotros Venceremos!”, tuiteó Diosdado Cabello.O

Capturado grupo delincuente que robó armamento en comando de la GNB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó sobre la detención de un grupo de asaltantes adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, y ya se encuentran aportando información de interés a los organismos de inteligencia.

Destacó Globovisión que la Fanb manifiesta su rechazo a este tipo de actos, “que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución”, remarca en el comunicado.

Asimismo, ratifica el irrestricto apego de toda la FANB a la Constitución y las leyes de la República.

A continuación parte del comunicado:

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informa al pueblo de Venezuela, que en la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 2:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la patria y sus instituciones, sometió al Cap. Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.

Noticias relacionadas