Periodismo de Soluciones

Vendaval caraquista arrasó con La Guaira

bob abreu notawww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Leones vencieron 12-2 a Tiburones con récord de jonrones del “Comedulce”

Octavio Millán. Los Leones del Caracas obtuvieron una victoria por 12-2 sobre los Tiburones de La Guaira como visitantes en el estadio Universitario que los devuelve a la pelea en la postemporada.

Bob Abreu se convirtió en la gran figura de los melenudos al despachar cuadrangular en los primeros cinco juegos del round para implantar una nueva marca de bambinazos en partidos consecutivos en una ronda semifinal.

Franklin Morales, entretanto, asumió su condición de as de la rotación de los capitalinos y lanzó seis entradas con ocho ponches y apenas tres imparables, para recuperarse de una primera salida mala en la jornada inaugural del round robin.

En el primer inning, Jesús Aguilar, de regreso a la alineación de los Leones tras recibir el permiso por parte de los Indios de Cleveland para jugar, remolcó la primera carrera al recibir pelotazo y Abreu la segunda con elevado de sacrificio.

La ventaja se amplió en el segundo capítulo a 3-0 con sencillo de Jesús Sucre y a 4-0 en el cuarto con sacrificio de Alex González, pero sería en el quinto, con el jonrón de dos rayitas del “Comedulce”, cuando José Capellán saldría explotado por la ofensiva capitalina.

En el séptimo episodio llegarían tres anotaciones más con imparable de Henry Wrigley, pelotazo a Raúl Padrón y elevado de sacrificio de Yangervis Solarte, y otras dos cayeron en el octavo con sencillo de Abreu y rodado de Solarte. La docena llegó en el noveno con sencillo de Aguilar y las dos de Tiburones en el octavo con doble de Joe Thurston y rodado de C.J. Retherford.

El triunfo deja a los Leones en el tercer puesto de la clasificación con récord de dos ganados y tres perdidos, a dos juegos del liderato, mientras que los salados quedaron con uno y cuatro en el último lugar, a tres juegos de la punta.

Magallanes igualó el liderato

Los Navegantes del Magallanes acabaron con el invicto de los Caribes de Anzoátegui en la semifinal al vencerlos 11-5 en el primer juego de una mini serie de dos en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Mario Lissón fue el encargado de conducir la ofensiva de los bucaneros en casa ajena con tres cuadrangulares –de tres, dos y una carrera- para remolcar seis anotaciones, en el que ha sido el mejor partido para pelotero alguno en lo que va de este round robin.

Ramón Hernández también la botó por la nave turca y remolcó tres carreras en una noche en el que los jonrones estuvieron a la orden del día ya que Caribes conectaron tres, dos de Cori Aldridge y uno de José Castillo.

Deolys Guerra se apuntó la victoria con un relevo de dos entradas y un hit, mientras que Carlos Rojas cargó con la derrota al tolerar una rayita en un tercio de actuación.

El triunfo les permitió a los Navegantes igualar la punta de la tabla con los Caribes, ambos con marca de cuatro ganados y uno perdido, por lo que esta noche buscarán la victoria quedar solos en la cima.

En el otro encuentro de hoy, los Tiburones visitarán el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para medirse a las Águilas del Zulia (1-3), que ayer tuvieron la fecha de descanso.

 

Noticias relacionadas