Desde hace unas semanas se han vuelto bastante frecuentes los vendedores informales de sardinas a un precio bastante accesible, esto en varias calles de Los Teques.
Muchas irregularidades sobre estos vendedores han sido denunciadas al equipo de Avance, por lo que se recomienda evitarlos a toda costa, por muy atractivos que sean sus precios.
La cosa no está fácil, y para más de uno resulta “maravilloso” poder comprar dos kilos de sardinas por Bs. 700, este es el precio que maneja esta nueva oleada de comerciantes, que muchas veces venden sardinas en mal estado y a pocos días de podrirse.
Los informales en su mayoría provienen de Caracas y del estado Aragua y no cuentan con los permisos necesarios para manipular estos pescados.
En este sentido, es importante que se eviten a toda costa este tipo de vendedores, y si es posible, que se haga una notificación a las autoridades que se encuentren cerca de los camiones, para que verifiquen los papeles y la mercancía.
Las tratan con formol
Alarmantes son algunos reportes del interior del país en los que se denuncia el tratamiento del pescado podrido con este químico.
En la localidad aún no se han registrado este tipo de denuncias, pero hay que estar pendiente, un pescado sin olor y que no se vea fresco pudo haber pasado por este procedimiento.