Aseguran que permite mayores ingresos que un negocio formal
ILDER MAESTRE
La venta de tostones en diferentes puntos de la capital mirandina, es una actividad comercial que se viene multiplicando desde hace bastante tiempo y las ganancias oscilan entre Bs. 350.000 y 400.000 diarios.
José Aular, dueño de un puesto, relató “los ingresos son muy buenos siempre y cuando tu te sepas administrar, hasta el día mas malo puedo obtener Bs. 250.000”.
Dijo que los ingrediente los consigue con facilidad ya que la cesta de plátano cuesta Bs. 400.000, litro de aceite Bs. 65.000 y la “bolsita” la comercializa en Bs. 7.000 y kilo de sal en Bs. 35.000.
“Aquí compran desde abuelitos, estudiantes. En una jornada de unas ocho horas hago lo suficiente como para hacer algunas compras básicas como alimentos para mi hogar” aseveró.
Otro vendedor indicó: “vendo entre 50 y 60 unidades diarias. He llegado a ganar hasta en un día Bs. 600.000, pero a eso hay que restarle la reinversión, pero al final deja muy buenas ganancias”.
Sobre si se dedicaría a un trabajo formal explicó “antes trabaja como jefe de almacén en una tienda de cerámica y un sueldo de Bs. 300.000 no te da para vivir, en cambio con este oficio si, ya que semanalmente triplico lo que haría en un mes en una oficina”.
“Es de buena calidad porque son frescos, hechos al instante, el aceite no es viejo, mucha gente cree que esto es un negocio antihigiénico pero contamos con permisos avalados por la Alcaldía de Guaicaipuro y certificado en manipulación de alimentos” destacó vendedor ubicado en la calle Miquilén./rp. Fotógrafo: Joseph Pérez