Periodismo de Soluciones

Vendieron 1.200 kilos de pollo decomisado por la Sundde

POLLO REGULADO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

19/07/15.- Durante un operativo de fiscalización, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) decomisó 1.200 kilos de pollo al matadero La Ponderosa de los Altos Mirandinos, y luego fue distribuido, durante la mañana del día de ayer, a más de 500 usuarios en el Mercado Municipal de El Paso.

El General Regulo Argotte, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, quien se encontraba en las instalaciones del mercado realizando la supervisando de las ventas explicó que “durante unas fiscalizaciones hechas por inspectores de la Sundde en dicha empresa, se detectaron irregularidades en cuanto a las facturaciones e inconsistencia de los precios, lo que fue motivo de decomiso y además, se le establecieron sanciones como lo dicta la ley”.

Argotte destacó que la Zodi Miranda en compañía de la Sundde se encuentran inspeccionando los comercios y garantizando al pueblo el acceso a la alimentación. Asimismo, hizo un llamado a los vendedores para que se sumen a la labor de combatir “la guerra económica”; acabar con el acaparamiento, contrabando y la desestabilización, aseguró que los empresarios que no quieran apegarse a la ley van a ser sancionados.

Por otra parte, Jeremy Tineo, director de la Sundde del Distrito Capital, explicó que “se determinó que en la venta del producto agrícola había inconsistencia en las guías de movilización y las facturas, ya que colocaban más peso a los totales, y el pollo no tenía la cantidad que marcaba”.

Tineo mencionó que estas acciones, de La Ponderosa, son un engaño y una  usura, todo para abultarle el precio. “Seguiremos con las fiscalizaciones en las carnicerías, mataderos y demás comercios para atacar los flagelos que se presenten”.

Aseguró que se encuentran desplegados por todo el Estado y que durante el día de ayer, también se realizó una venta supervisada de producto cárnico, el cual fue decomisado en la zona de Barlovento.

“Durante cuatro semanas consecutivas hemos realizado inspecciones en el mercado de El Paso, dándole duro al acaparamiento, a la insalubridad y a la especulación, porque debemos garantizar que los productos se vendan a precio justo”.

Por: Rosiel Martínez/Foto: Fanny Romero

 

Noticias relacionadas