Periodismo de Soluciones

Vendieron pollo y carne a precio justo en la Esguarnac

GM-Jornada de mercal Esguarnacw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Veinte toneladas de ambos productos ofrecieron en la megajornada. Cada cliente pudo comprar un máximo de tres kilos de pollo y cuatro de carne, a fin de favorecer a la mayor cantidad de consumidores

Veinte toneladas de carne roja y blanca ofrecieron en la megajornada que se realizó en los espacios de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), en Ramo Verde, la cual fue posible gracias a la alianza entre la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) de la entidad y el Matadero Cacique Guaicaipuro. Jheromy Tineo, superintendente de Miranda, refirió que se podía llevar tres kilos de pollo y cuatro kilos de carne por persona, a fin de favorecer a la mayor cantidad de usuarios, meta que estimaron en 4.000 beneficiarios.

“El kilo de pollo lo estamos ofreciendo en Bs. 35, muy por debajo del precio regulado estimado en Bs. 45. Este producto proviene de un decomiso que, recientemente, realizó la ZODI en Puerta Morocha”. Sobre el artículo cárnico, dijo que los cortes no regulados como lomito y punta trasera lo estaban vendiendo en Bs. 70, en tanto que los regulados tales como ganso, pulpa negra y chocozuela se los podían llevar a Bs. 30 el kilo.

Tineo precisó que 30 inspectores populares se encontraban involucrados con la jornada, así como seis fiscales que forman parte de los Círculos de Lucha de la Sundde. Mientras que la teniente de fragata Oriana Goitía, perteneciente a la ZODI Miranda, informó que a las 8:00 am comenzó la atención al público; sin embargo, recalcó que la gente comenzó a llegar desde antes de las 3:00 de la madrugada.

En cuanto al decomiso del pollo, recordó que en el operativo participó tanto la ZODI como el comando 44 de zona de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Destacamento 441 de Puerta Morocha”. La jornada se extendió hasta las 3:00 pm, porque la lluvia hizo que más de uno corriera a resguardarse.

Hablan los compradores

Cruz Pérez, habitante de La Estrella, aplaudió el evento pero al mismo tiempo criticó la poca cantidad de producto que permitieron llevar por persona. “Me parece muy bien la iniciativa, pero deberían considerar la posibilidad de vender más kilos por usuario, porque eso que uno se va a llevar no alcanza para una familia promedio”. Aseguró que llegó a la Esguarnac a las 5:00 am y apenas a las 11:15 am, seis horas después, fue que pudo comprar.

Gustavo Álvarez, un adulto mayor, aguardaba junto a varios abuelos en la cola destinada a las personas mayores, con discapacidad o embarazadas. Sentado y bajo el inclemente sol aguardaba su turno. “Esto es maravilloso, deberían repetirlo más seguido”.

Alberto Marcano, otro abuelito, expresó que los estaban pasando de 20 en 20 para poder comprar y reconoció lo beneficioso del operativo. “Nos han tratado muy bien y ha habido mucha organización”.

Maribel Cárdenas, de La Macarena, fue una de las primeras en llegar y no lo pensó dos veces para organizar a los compradores a fin de evitar despelotes. “Mi esposo y yo, lista en mano, empezamos a marcar a las personas. Hasta las 6:30 am, contabilizamos más de 350 personas”.

Vicente Marcano, de San Pedro, lucía orgulloso en número 256 en su muñeca y estaba contento porque al fin se acercaba al punto de venta. “Todo ha marchado bien, aunque sin nuestra colaboración no hubiéramos podido controlar y organizar a toda esta gente”. /Amy Torres/fp/Foto: Gioersy Mendoza/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com

Noticias relacionadas