Venezuela y Rusia acordaron este jueves el suministro y la producción de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V, para el primer trimestre del 2021.
La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter, en donde detalló que el acuerdo se alcanzó tras una reunión de trabajo con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informó AVN.
“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el presidente y vicepresidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción de la vacuna Sputnik V en Venezuela, en el primer trimestre del año”, escribió la vicepresidenta en la red social.
Este miércoles, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Salud, registró la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.
Para el registro se tomó en cuenta que dicha vacuna cuenta con una eficacia superior a 90%, con una protección total contra los casos graves de Covid-19.