El próximo secretario general del organismo espera discutir los aspectos positivos o negativos para apoyar las necesidades del país
Albert Ramdin, canciller de Surinam y próximo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo en una entrevista que espera establecer una comunicación con Venezuela y Nicaragua cuando asuma la conducción del organismo, así lo reseñó El Nacional.
“Considero que Venezuela debe establecer una comunicación constructiva con la OEA, con los Estados miembros y discutir los aspectos positivos o negativos para apoyar las necesidades del pueblo y para crear un espacio para resolver observaciones de los países de la OEA”, declaró Ramdin.
El canciller de Surinam, anticipó como una de sus primeras tareas evaluar la situación actual sobre el estatus legal de Venezuela, cuyo asiento en ese foro está desocupado. “Venezuela es un país, un tema, al que tendremos que prestar especial atención”, agregó el funcionario, quien propuso diseñar un “mapa de ruta para atacar estos problemas”.
Sin embargo, dijo estar dispuesto a monitorear sus desarrollos “y, si es posible, crear una canal de comunicación común”. Y agregó que “de haber una intención mutua de compartir información y discutir asuntos, entonces consultaremos a los Estados miembros de la OEA también”,
Por último, aclaró que su papel no es nominar a las naciones en términos de dictadura y anticipó, en cambio, que buscará facilitar una conexión entre países, desde una posición neutral.