Por promover el “terrorismo económico”
Estados Unidos es una amenaza para la seguridad de toda la humanidad, afirmó este miércoles el Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, SamuelMoncada, en la Asamblea General de la ONU donde Cuba presenta resolución con el fin del levantamiento del bloqueo genocida impuesto por EEUU desde 1962.
En su discurso, el funciomario destacó que EEUU “está comprobando que la agresión económica tiene un impacto destructor comparable a la guerra convencional”, reseñó la agencia de noticias AVN.
“La política de asfixia impuesta contra Cuba por Estados Unidos representa el sistema de medidas coercitivas unilaterales más injusto, severo y prolongado, aplicado contra país alguno en la historia moderna”, resaltó el diplomático venezolano.
También señaló que “es un crimen que nos afecta a todos, pues se trata de la negación de la diversidad política, económica y cultural del planeta, se trata de la negación de nuestro derecho a la soberanía nacional, se trata de la imposición del poder nacional de EEUU sobre los derechos de decenas de países, se trata de un ataque contra el sistema de relaciones internacionales en su conjunto”.