Periodismo de Soluciones

 “Venezuela necesita condiciones idóneas para invertir”

ZONA-INDUSTRIAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empresarios de los Altos señalan que hay un ambiente hostil para los negocios

“No todo el sector privado tiene la misma capacidad de supervivencia y de inversión, lo que necesitamos en Venezuela son condiciones idóneas para invertir, reactivar y reinvertir”.

Así lo afirmó Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi-Miranda), ante la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro, quien llama al sector privado a invertir y junto al Gobierno, reactivar el aparato productivo nacional.

Bernardo Calvo exige condiciones justas

Aseguró que en este momento el país tiene un ambiente hostil para los negocios, particularmente en lo relacionado al tema administrativo.

“Lo primero que se necesita es la simplificación de trámites administrativos y tributarios, sobre todo que se respeten los principios constitucionales tributarios, para que no tengamos que financiar al Gobierno y asumir la pérdida cambiaria por causa de la devaluación”.

Apuntó que el empresariado hace enormes esfuerzos para garantizar la calidad de vida de sus trabajadores. “En Venezuela existe un mercado apagado por causa de los bajos salarios, de los cuales el sector privado trabaja en su recuperación, por encima de los $ 500 mensuales”.

Asfixiados por los impuestos

Por otro lado, manifestó que sobre la fórmula de equilibro de ganar – ganar que promueve el Ejecutivo nacional, es imperativo revisar de manera exhaustiva, la erogación de los impuestos y de los servicios públicos al que es sometido el sector privado.

“Se nos hace imposible alcanzar los salarios merecidos por los venezolanos, cuando tenemos una rotación de inventario que viene siendo disminuida por la voracidad fiscal, tanto en los impuestos como los servicios públicos, ya que estos costos fijos son imposibles de afrontarlos sin un mercado equivalente a ese mismo tamaño”.

Por último, propuso considerar el modelo económico de los años 70, época que ofrecía óptimas condiciones para la inversión.

“Nosotros pedimos para poder invertir y para invitar, incluso, a la inversión extranjera son las mejores condiciones, similar a la experimentada de los años 70, porque no había tanta voracidad fiscal”, puntualizó./MD/rp

Noticias relacionadas