En el marco del foro “Amenaza de Ébola y Crisis Hospitalaria” programado por el Centro Popular de Formación Ciudadana (CDFC), Cipriano Heredia, miembro de esta organización, consideró que Venezuela no está preparada para combatir esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas en el mundo.“El riesgo de que esta epidemia pase nuestras fronteras y las de cualquier otro país de Latinoamérica, sigue absolutamente latente por su forma de transmisión; y sí llega, no estamos preparados en lo absoluto, desde el punto de vista de salud pública, para enfrentarlo y vencerlo”.
Lamentó que el Gobierno nacional haya clausurado el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), organismo que ha hecho numerosos aportes al país en el tema de salud, y más en este preciso momento cuando el país es suceptible a amenazas de virus y enfermedades altamente contagiosas.
“Como venezolano quiero rechazar de la manera más contundente posible, el cierre arbitrario del IVIC por parte del Ejecutivo. Hace meses cuando murió el doctor Jacinto Convic, tanto que alabaron su obra, su investigación y el enorme legado que dejó para Venezuela y para la ciencia mundial, y ahora cierran este instituto con la desfachatez que caracteriza a este régimen. Fue en este centro de conocimiento en cuyo marco realizó la mayoría de sus investigaciones y al cual tanto aportó este insigne médico venezolano”.
Igualmente, mostró solidaridad con el gremio científico, médico e investigador que ha tenido en esta institución una referencia importante en los últimos años./ecg