Uruguay llegó al encuentro clasificado, pero Venezuela los goleó 3-0 para esperar por el resultado de Brasil- Argentina
La “Mini-Vinotinto”, que no contó con Rafael Dudamel en la banda, ya que el estratega estará fuera por lo que queda de torneo, salió al compromiso con el cuchillo entre los dientes, peleando, no solo por los tres puntos, sino por limpiar y defender el honor de un escudo, además de un país. Desde el minuto uno y a pesar del mayor talle de los jugadores charrúas, los criollos pelearon cada balón como si fuera el último y dejaron bien en claro que no es recomendable meterse con una selección que está hecha para grandes cosas.
La goleada vino en el segundo tiempo cuando Josua Mejías abrió el marcador Vinotinto, al minuto 68, un remate desde la banda izquierda y perseguido por Ronaldo Peña, confundió a la zaga uruguaya y el balón se coló en el arco.
Yeferson Soteldo amplió a 2 la ventaja venezolana, tras un penal sobre Ronaldo Chacón.
Nuevamente desde el tiro penal, el delantero criollo, Ronaldo Chacón, puso en 3 el marcador criollo. El mediocampista uruguayo, Facundo Waller, vio la amarilla tras derribar a Soteldo en el área.
Venezuela agotó los tres cambios, Ronaldo Lucena fue sustituido por Cristian Rivas, Antonio Romero, que terminó expulsado, entró por Sergio Córdova y Saggiomo entró por Soteldo.
Así Venezuela logró anotarle tres tantos a una selección que solo había permitido un gol en la competición y llegó a siete puntos, con un pie, y medio dentro del Mundial de Corea del Sur. Si Brasil vence a Argentina, en el último juego de la jornada, nuestra Vinotinto, en contra de todo y de todos, estará inscribiendo su nombre en la justa mundialista./Melvyn Vicent/no/