Periodismo de Soluciones

Venezuela suma 1.106 fallecidos por coronavirus

1 maduro-ozono

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Registra 5.695 casos activos

El ministro de la salud Carlos Alvarado indica que el país suma 488 casos comunitarios y 9 casos importados para un total de 497 casos de covid-19 este domingo 17 de enero.

5 personas fallecieron por la pandemia dando un total de 1006 fenecidos.

Un total de nueve entidades de Venezuela registraron esta semana una tendencia a la alza de casos positivos por coronavirus Covid-19, indicó el presidente, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado detalló que las entidades que registraron aumentos son: Distrito Capital, Apure, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Hasta la fecha, explicó el mandatario nacional, «Venezuela registra 5.695 casos activos. En la última semana hemos mantenido un promedio de 5.320 casos, 456 casos nuevos y 350 recuperados por día».

En este sentido, señaló a través de Unión Radio que las entidades con mayor número de casos son Zulia (1.051), Distrito Capital (969), Miranda (958), Yaracuy (507), Lara (421), Táchira (354), Mérida  (287) y Carabobo (259).

Inaugurado Centro Nacional Científico del Ozono

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que este centro nacional tendrá como objetivo fundamental el desarrollo de estrategias en el campo de la salud, con la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos.

«Hoy hemos venido a inaugurar la sede del Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela», recalcó el Mandatario Nacional, reseñó Unión Radio.

Escolaridad se mantiene en un 93% pese al bloqueo y la pandemia

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló a través de la red social de Twitter, que “el índice de escolaridad en Venezuela se ubica en 93%, de los cuales, el 80% de estudiantes se encuentran en el sistema público, gratuito y de calidad, a pesar de las agresiones imperiales y la pandemia del Coronavirus “.

También resaltó que “gracias al modelo que hemos construido en estos años de Revolución, ha sido posible enfrentar la agudización de la guerra económica criminal y la aparición de la Pandemia del Covid-19. Jamás podrán acabar con el estado de bienestar social, que ha sido agredido ferozmente “, dijo en otro mensaje.

Noticias relacionadas