Periodismo de Soluciones

Venezuela trasladará a Moscú oficina de Pdvsa

2 Venezuela trasladará

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ambos Gobierno se reúnen en el marco de las amenazas de intervención militar contra Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó que la oficina europea de la petrolera estatal Pdvsa, actualmente en Lisboa, se traslade a Moscú, reveló el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, una medida que según la funcionaria busca ayudar a salvaguardar los activos de su país.

Rodríguez, se reunió este viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Moscú, como parte de una visita oficial que realiza por Rusia para reafirmar compromisos bilaterales.

Asimismo, señaló a través de telesur que su visita tiene el propósito de consolidar las relaciones con Rusia, basadas en el derecho a la autonomía y la defensa de la legalidad internacional.

La alta funcionaria suramericana destacó que el presidente venezolano Nicolás Maduro “dio instrucciones para trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú”.

El apoyo de Moscú a Caracas ha sido en reiteradas en varias oportunidades. Desde el Senado ruso advirtieron este miércoles que cualquier intento por una intervención militar en Venezuela sería considerada como un “acto de agresión”.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó su apoyo a su par venezolano ante la “injerencia destructiva” de Estados Unidos, y abogó por el diálogo para solucionar los problemas.

Noticias relacionadas