Periodismo de Soluciones

Venta de carros usados gana espacio en el mercado

CARRO EN VENTA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sueño de adquirir un carro último modelo es un “privilegio” para un sector exclusivo, ante este panorama cobra vida la posibilidad de la compra de vehículos usados en el mercado secundario, cuyos precios van a partir de $ 4 mil en adelante dependiendo del año y tipo de automóvil.

Ángela Carpio, vendedora independiente, aseguró que a pesar de la incertidumbre postelectoral, las personas están motivadas a cambiar sus carros por uno usado, pero más nuevo con respecto al año, e incluso recibe su vehículo y previo avalúo se establece un cálculo y solo debe pagar la diferencia.

“Los precios de una camioneta nueva de paquete puede alcanzar entre los $ 30 mil y $ 40 mil. La gente busca las tres “b” bueno, bonito y barato. Acá se ofrecen vehículos en el rango de los $ 6 mil, $ 7 mil y $ 8 mil un carro de dos o cuatro puertas, hasta una $ 15 mil por una camioneta”.

Explicó que las personas también optan por la compra de un carro usado porque cancelan de contado, a diferencia de un vehículo de agencia que debes pagar una inicial más los giros mensuales, los cuales mantienen al comprador contra la pared, porque en muchos de los casos deben pagar en divisas.

Aclaró que el nuevo dueño cuenta con un mes para registrar el vehículo a su nombre, o de lo contrario corre el riesgo de una multa por el Instituto Nacional Tránsito Terrestre (INTT).

Al mismo tiempo, aclaró que los vehículos en venta son minuciosamente chequeados y con los papeles al día.

“Los vehículos usados no tienen garantía por eso se le pide al cliente que traiga un mecánico de confianza para evalúe las partes del motor y lo maneje, para que verifique el buen estado del auto”.

Noticias relacionadas