Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario Avance, se pudo conocer que gran parte del sector comercial que se dedica a la venta de uniformes escolares prevé otro golpe, ya que sus ventas han reducido más del 50%.
Varios de los comerciantes aseguran que cada año se complica más el cuadro económico de sus comercios, ya que se acentúa el bajo índice en las ventas. Por tal motivo, muchos de ellos se han dado a la tarea de reducir marcadamente sus inventarios y precios. Mauro Carrillo, destaca que este año las ventas de los uniformes escolares ha mermado mucho. Además, él se mantiene en su tienda toda la semana y los clientes no compran ni una camisa.
“Ante la situación económica, o extienden la vida de los que ya poseen o se limitan a comprar lo que pueden, según sea el caso. Antes adquirían tres uniformes y una camisa para cada día de clases”. Del mismo modo, el vendedor indicó que los monos, suéteres los tiene a Bs. 8 mil; las camisas en Bs. 6 mil; los pullovers en Bs. 8 mil y las camisetas en Bs. 3 mil.
“Es lamentable, ahora los padres mandan al colegio a sus hijos con el mismo uniforme del año anterior, puede que compren las camisas si el joven pasa de primaria a secundaria. Ahora las personas están dedicadas a hacer colas para comprar comida”./Diana López/lb/Foto: Alejandra Ávila