Periodismo de Soluciones

Ventas de motos financiadas ganan terreno en los Altos

WhatsApp Image 2025-04-02 at 5.59.05 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Concesionarios ofrecen sistema de apartado

En los últimos años la moto se ha convertido en el medio de transporte preferido de quienes la ven como la mejor opción ante sus precios, ahorro de combustible y facilidades de pago que ofrecen los concesionarios.

Una familia con posibilidad de ahorrar $ 500, tiene la oportunidad de apartarla y pagar por una $ 1000.

José Bolívar, mototaxista, declaró a Avance que ser dueño de este tipo de vehículo es una gran ventaja. “Uno se ahorra pasaje, es viable para el traslado de mi familia, aunque recomiendo ser muy responsable a la hora de conducir”.

Cerca de la comunidad Buenos Aires en Los Aquestes, se encuentra el concesionario Toro, que en febrero arribó a su primer año. Allí ofrecen una moto desde $ 995 hasta $ 7 mil.

Santiago Cubas, encargado del negocio, explicó que las motocicletas deben salir del local con un seguro. “Por ejemplo, la Jaguar 150 la ofrecemos en $ 995 y el seguro en $ 50, su propietario cancela $ 1045”.

Tienen variedad de precios y modelos, que en su mayoría son adquiridas por jóvenes, aunque ha aumentado la clientela femenina este año.

La más costosa es la marca Ciclón 650 en $ 7 mil y las automáticas en $ 1500 con un seguro de $ 60.

Cuentan con un sistema de apartado con el 50% y cuatro meses para cancelar, así como el sistema Acreditar.cm que da 12 meses para pagar, “para lo cual el cliente debe crear una cuenta, escoger la moto, establecer el plazo para pagar y completar los pasos”.

Otras opciones

En Las Cuatro Esquinas, también en la capital mirandina, abrió sus puertas el viernes 28 de marzo el concesionario AVA, donde hay motos a partir de $ 1365 hasta $ 3310.

Tienen sistema de apartado con el abono del 40% y dos meses para cancelar. “La moto se entrega con placas certificadas, con una garantía de cuatro mil Km o cuatro meses por motor y caja”, subrayó el encargado.

Los modelos más reconocidos son Jaguar, Arroparle, León, Amule, Tirito Aspee 175, entre otras.

Hizo énfasis en la importancia que tiene de escoger un casco de calidad, como son los Coged, una marca certificada que tienen un valor que oscila entre $ 36 y $ 68.

Noticias relacionadas