Periodismo de Soluciones

Vertedero improvisado genera contaminación en Los Pinos

Basura los pinos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La insalubridad en Los Pinos, pica y se extiende, a pesar de que el servicio de aseo ha mejorado de manera sustancial en los últimos días. “Ese basurero ha hecho que los ratones y cucarachas se metan en las casas”, señaló Carmen Camargo, residente.

Es importante mencionar que en la comunidad hay un vertedero improvisado, en el lugar donde había un container, pero cuando se dañó, se lo llevaron y no han vuelto a colocarlo. Los residentes claman por uno nuevo, para evitar que los perros callejeros esparzan los residuos por toda la zona y mermar la pestilencia que genera la descomposición de estos desechos.

Los afectados explicaron que el aseo está pasando con más regularidad, pero igual necesitan de un depósito donde arrojar la basura.

Por otra parte, manifestaron que el abastecimiento de agua también ha presentado inconvenientes, pues solo la ven una vez a la semana. De igual modo, dieron a conocer un problema de aguas negras que atenta con su calidad de vida, porque genera un estado de contaminación muy grande en la salud de sus pobladores./YP/lb

Fotografía: Gabriel Ordóñez

Descripción: La acumulación de basura ha propiciado la proliferación de ratas y cucarachas

Noticias relacionadas