Aseo urbano dejó de pasar por la zona hace más de un cuatro años
Una montaña de desperdicios se hace cada vez más grande en la avenida Francisco de Miranda ante la mirada indiferente de los responsables de la Dirección de Desechos Sólidos, según indicó un vecino de la zona que prefirió no identificarse, quien aseguró que “nos vimos en la obligación de dejar las bolsas en ese lugar porque desde hace más de cuatro años el aseo no se lleva los desechos del sector”.
Recordó que la última vez que realizaron la limpieza general de ese espacio fue hace un año y ocho meses. “Por eso es que de vertedero improvisado ahora parece un “minilimoncito”, pues no somos solo nosotros, sino familias de zonas vecinas como Santa Eulalia y Retamal que también han contribuido con el botadero”. El afectado señaló que pagan el aseo puntualmente y aun así no gozan del servicio. “Antes venían tres veces a la semana: martes, jueves y sábado, pero desde hace bastante tiempo dejaron de hacerlo y no tuvimos otra alternativa que botarlos allí”.
Tubería rota socava la vía
La megatronera que está a un lado del vertedero no es producto de la cantidad de basura que arrojan en el lugar, sino más bien consecuencia de un tubo roto que data desde hace tres años y que poco a poco ha minado internamente ese tramo de la avenida, de acuerdo con la información que aportó el lugareño.
“Eso no es nuevo, solo que ahora se ha vuelto más evidente por la afectación a la vía. Primero se fracturó la cuneta y le siguió la calle”. De igual forma, aprovechó para referirse a la falla de borde que está debajo del puente, que ha separado parte de las paredes que están a cada lado de la estructura. “De continuar esta problemática con la tubería rota y la falla de borde el desenlace podría ser bastante lamentable”. Por ello instó a los organismos responsables a atender esta situación cuanto antes./Amy Torres/ecg/Foto Abraham Gutiérrez