El deterioro, los huecos y el desnivel tienen más de cinco años formando parte de la carretera principal de El Trabuco, en el Eje Sur en Los Teques, siendo la lluvia y el peso de los camiones pasados que habitualmente transitan por la comunidad, las razonas por las que la vía se encuentra en ese estado.
“Conductores de motos carros van esquivando para no caer en las troneras. El asfaltado que hicieron no quedó muy bueno, Cuando hay mucho tráfico en la Panamericana, los vehículos pasan por acá y eso ha dañado la calle. Esperemos que pronto vuelvan a raspar, colocar asfalto y que quede mejor”, manifestó a Avance un lugareño.
Otra problemática son los vertederos improvisados. La comunidad no cuenta con contenedores ni cuartos de basura en alguna zona en específico por lo que han colocado pipotes como solución, pero los desechos quedan regados y cuando llueve se deslizan a lo largo de la vía generando mayor contaminación.
Por otro lado, cuando anochece la parte alta del sector, a la altura de la pasarela y la recta quedan a oscuras producto de la falta de luminarias. Según los vecinos, el consejo comunal hizo una solicitud de alumbrado a la Alcaldía de Guaicaipuro y están a la espera de respuestas.