Miembros del Centro Cristiano de Los Teques dramatizaron en las calles de la ciudad los momentos vividos por Jesús desde que fue aprehendido, su crucifixión y sepultura
Creyentes presenciaron y acompañaron el viacrucis organizado por el Centro Cristiano de Los Teques, quiénes dramatizaron los diferentes momentos vividos por Jesús y, que son recordados durante la Semana Mayor. José Piñero, pastor, señaló que el evento Celebremos la Esperanza, lleva 6 años realizándose en los Altos Mirandinos y en él los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en una procesión, mientras observan la Pasión de Cristo, interpretada por talentosos jóvenes de la zona. “Con esta obra, que partió desde la Bermúdez y llegó al Mercado Plaza Los Teques, buscamos llevar un mensaje de esperanza, reconciliación y encuentro, no solo a nuestra feligresía, sino a todos los venezolanos”.
Agregó que quieren transmitir que existe esperanza en Jesús, por lo que es necesario que los habitantes conozcan detalladamente los hechos históricos que lo rodean. “Acá pueden ser partícipes de su juicio, pasión, las 7 palabras, la muerte y la resurrección”.
Piñero indicó que nuestra sociedad está necesitada del conocimiento y de la verdad, “sobretodo los venezolanos, que merecen y quieren saber cuáles son en realidad los acontecimientos que se suscitaron desde el pasado febrero, así como también los responsables de las muertes”.
En nombre de la Iglesia Evangélica hizo un llamado al Gobierno nacional para que se establezca una Comisión de la Verdad, que sea plural y, por ende, esté conformada por todos los actores, para que se llegue al fondo del asunto. En relación a la receptividad del evento, el pastor se mostró sumamente satisfecho por la asistencia de los tequeños, así como también de los vecinos de Montaña Alta, que en horas de la tarde disfrutaron de la presentación.
Aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo altomirandino a participar en el Domingo de Resurrección, con una representación multimedia que presentarán en la sede, de El Rincón. “Nuestro llamado es a todos los ciudadanos para que no perdamos la esperanza. Dios les ama y estoy seguro que estará presente en cada momento de nuestras vidas”./sa/Gustavo Bastardo./Foto Felix Laucho