En la comunidad El Estanque del sector Santa Eulalia, hay aproximadamente unos 100 metros de carretera que tiene varias troneras, lo que vuelve el tránsito de vehículos lento y pesado, porque deben ir a bajas velocidades.
Carolina Pereira indicó que “desde hace dos años tenemos este problema en la zona. Cada vez que llueve se forman lagunas y charcos porque las alcantarillas de drenaje están tapadas de basura que lo mismos vecinos tiran a la calle, lo que trae como consecuencias que el transporte público no quiera llegar hasta la parte alta de la zona”.
Manifestó que las aguas estancadas en plena vía producen la proliferación de zancudos, por lo que temen que se desate una epidemia, donde los mas afectados serían los habitantes que tienen sus viviendas a orilla de calle.
Otro lugareño aseveró que “hace años el consejo comunal introdujo cartas a la Alcaldía para que enviaran una cuadrilla con maquinarias para el asfaltado de la zona y no hubo respuesta. Ahora que hay épocas de lluvias hasta corremos el riesgo de que se caiga una parte de la vía y quedemos incomunicados más de 400 familias que vivimos en la comunidad”. /IM/ya
Fotógrafo: Kelvin Izquierdo