Vecinos intentaron tapar los huecos con arenas y piedras
ILDER MAESTRE
La vialidad del sector Ayacucho se deteriora cada día mas, a través de autogestión de los mismos vecinos intentaron tapar los huecos que se encuentran en la vía, unos 10 aproximadamente, sin embargo las lluvia arrasan con el relleno, quedando igual o peor que antes.
María Zuñiga habitante de la zona indicó “este problema tiene más de dos años, cada vez que llegan las precipitaciones el agua arrastra la arena y otros materiales que se utilizan para tapar los huecos, dejando la calle llena de pozos que son criaderos de mosquitos, además el tránsito para quienes vivimos por aquí es incomodo, ya que debemos saltar charcos”.
Dijo “a través del consejo comunal se han hechos las gestiones correspondientes ante las autoridades para el asfaltado, sin embargo nos dicen que estamos en una lista de espera y al final nunca hacen nada”.
Destacó “esto es un peligro también para los vehículos que diariamente transitan por aquí, ya que pueden sufrir desperfectos mecánicos y poner en riesgo la vida de transeúntes y vecinos”.
Por otra parte varios conductos expresaron que sus automóviles han tenido que ser reparados recientemente, esto ocurre por el deterioro constante que sufren cada vez que deben trasladarse por la zona.
“Vivo en la vía hacia carretera vieja, y esta situación es terrible, arreglar el tren delantero de mi carro cuesta entre 80 y 100 dólares, los cauchos también se pagan en divisas, amortiguadores, cruceta entre otros, no es posible que en un país petrolero no tenga asfalto para las calles, hace tres meses exactamente le compré dos amortiguadores a mi carro, en el cual gaste 80 dólares, ojalá las autoridades hagan algo lo más pronto posible y no solo en época de elecciones”, finalizó Pablo Quijada. Fotógrafo: Joseph Pérez