Representantes de las víctimas de la explosión de Beirut pidieron este viernes una investigación internacional y no libanesa sobre lo sucedido el 4 de agosto en el puerto de la capital y que los responsables de la tragedia rindan cuentas, afirmando que se trata de un «crimen contra la humanidad».
«Las víctimas de la masacre del 4 de agosto piden apoyo a la comunidad internacional para lograr la justicia y la verdad con un juicio e investigación internacionales», señaló la abogada Nada Abdelsater, en un acto público este viernes en Beirut.
Agregó que las víctimas desean que el caso sea remitido a la Corte Penal Internacional o que se cree «un tribunal especial internacional» para que juzgue los hechos, y anunció que han mandado una carta al Consejo de Seguridad de la ONU con sus demandas.
Algunas de las víctimas de la deflagración de 2.750 toneladas de nitrato de amonio han lanzado esta iniciativa hoy en una jaima (tienda nómada de campaña) en un descampado frente al Skyline de Beirut, desde el que se ve el puerto destrozado.
Abdelsatar llamó a las demás víctimas a que se unan a la iniciativa a través de una página web creada para ello, reseñó Unión Radio.