MARIA LAURA DIAZ
Protestaron porque el Victorino Santaella se volvió a quedar sin el servicio
El pasado miércoles los pacientes nefrológicos del Hospital Victorino Santaella protestaron en las afueras del nosocomio para exigirle al director el correcto suministro de agua tanto en toda la institución, como en el área de diálisis y así poder continuar recibiendo el tratamiento.
Agustín Lugo, paciente señaló que “si no son los lunes son los martes que no hay agua, pero siempre tenemos problemas para recibir las diálisis”. En tal sentido manifestó que están cansados de perjudicar a un tercero con las protestas, sin embargo, esperan que el director resuelva la situación que lleva meses afectándolos.
Los familiares de los aquejados también estuvieron presentes en la manifestación. Lourdes Cumana, familiar indicó que en horas de la mañana se dirigieron a la dirección del hospital y fueron recibidos de mala manera, igualmente esperaron dos horas a que un técnico fuera a resolver el problema del agua y no llegó.
Algunos de los pacientes han estado cinco días sin recibir las diálisis, por lo que dos de ellos se encuentran en estado de descompensación y tuvieron que ser llevados para que se les colocara oxigeno. Yemi Da Silva, madre de una paciente expresó que la idea es buscar soluciones y no de suspender las terapias.
Freddy Rodríguez, afectado declaró que desde el sábado no ha sido dializado, “ los lunes nunca hay agua, entonces ruedan los turnos o en algunos casos nos lanzan dos diálisis seguidas y eso termina perjudicándonos”
En el mes de junio estas personas también tomaron acciones de calle por la misma situación y fue entonces cuando se les prometió un tanque exclusivamente para el área de nefrología.
Entre las pancartas que sostenían en la protesta habían consignas como “ Señor director mejore su gestión. No más parapeto”, mientras que otra decía “¿dónde esta el tanque que prometió el director? ¡solución ya!”. /gf /Foto: Jesús Chacón
Trancaron la avenida Bicentenario