18/10/15 .- Una historia de amor que retrata la idiosincrasia criolla llegará a la gran pantalla con el próximo estreno del cine nacional, Amor cuesta arriba, primera incursión de la Villa del Cine en el género de la comedia romántica y primer largometraje del director Nelson Núñez, que arribará a la cartelera este 30 de octubre.
La trama gira en torno al reencuentro de un amor platónico de la infancia y la perseverancia en la adultez para conquistarlo, reto que se le presentará a Pablo, protagonista de la historia, quien cerca de sus 30 años verá de nuevo a Daniela y emprenderá una batalla para cumplir el sueño de que sea su pareja.
“La película habla de cómo el amor permite a los personajes no sólo alcanzar sus sueños, sino acceder a una mayor comprensión y respeto del otro, o de la persona que se ama, independientemente de sus elecciones de vida”, comentó Núñez en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.
Por su parte, el actor Jesús Nunes, quien interpreta a Pablo, comentó acerca de la historia que se trata de “una comedia romántica en la que, aunque suene a cliché, a través del amor vamos a reírnos de nosotros mismos. El amor es la excusa o la vía para lograr los sueños de los personajes y saber qué somos capaces de hacer y hasta dónde podemos llegar”.