Periodismo de Soluciones

Villasmil cuestionó la no aprobación de recursos para adquirir ambulancias en Miranda

dr-villasmil

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Pese a estar conforme y aplaudir el voto aprobatorio de todos los presentes en el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de Miranda (Ceplacopp), en relación a la construcción de la segunda fase del Centro de Especialidades Médico Odontológicas, en Los Teques, Gustavo Villasmil, director de Salud en la entidad, lamentó que les negaran las solicitudes realizadas por Protección Civil y el cuerpo de bomberos del estado, en torno a la adquisición de nuevas ambulancias.

“Debemos recordar que actualmente la Red de Salud Francisco de Miranda es el primer ente al que acuden los ciudadanos a la hora de tener algún accidente, tanto por la calidad de atención y presencia de personal capacitado, como por su oportuna respuesta a los pacientes. Lo que debemos aclarar es que nosotros somos un sistema de atención primario, por lo que aquellos ciudadanos que necesiten intervención quirúrgica deben ser remitidos a otros centros de salud y, precisamente son las ambulancias de Protección Civil las que tenemos a la orden para los traslados”.

Señaló que aunque dichos entes no forman parte de su Dirección, prestan un servicio fundamental que complementan el buen desenvolvimiento y funcionamiento del sector, por lo que esta decisión de no dotar de nuevas unidades perjudica a todos los mirandinos. “Esperemos rectifiquen su decisión y piensen en el bienestar de nuestro pueblo”.

Recordó que los puestos de Pronto Socorro atienden no solo a habitantes de Miranda, sino también del Distrito Capital, puesto que existe un gran déficit en los hospitales. “Esta es una realidad; solo durante los últimos días de diciembre atendimos a más de 4.000 pacientes, por lo que es evidente el grado de confianza e importancia que tienen nuestros centros primarios”.

Durante la primera sesión del Ceplacopp, se aprobó un total de Bs. 9.014.156 que serán destinados al área de Salud y, contempla la adquisición y dotación de la Unidad de Imagenología y equipamiento tecnológico para la Red de Salud estadal, así como la construcción de la segunda fase del Centro de Especialidades médico odontológicas, dotación de mobiliario y equipos para dicha infraestructura que se está levantando en la región Altos Mirandinos.

“Otro aspecto que debemos destacar de nuestros centros, es que absolutamente a todos los pacientes se les entregan sus medicamentos, por lo que no deben ir a ningún otro lugar a comprarlos. Esta es otra de las razones por las que luchamos nuestro presupuesto en Miranda”./sa

Noticias relacionadas