Periodismo de Soluciones

Vinotinto ya salió hacia Honduras

Copa America Chile Venezuela

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se enfrentará mañana a los catrachos

Con el entrenador interino Manuel Plasencia a la cabeza, la selección venezolana de fútbol salió de Maiquetía con destino a Honduras, donde mañana jugará un amistoso, el cual será el primer partido que disputa la selección en 2014. Plasencia aseguró que el partido ante el combinado catracho es tomado con gran seriedad por el equipo, dentro del cual destacó que comienza “un nuevo ciclo”. “Venezuela debe asumir el juego sin presión porque no la hay, pero sin con responsabilidad y con la alegría de iniciar un nuevo ciclo vinotinto”, comentó el estratega designado por la FVF mientras se decide por el nuevo seleccionador nacional.

Agregó que le hubiese gustado poder contar con más jugadores para este compromiso, enmarcado dentro de la fecha FIFA. La convocatoria de jugadores fue de un total de 20, 13 de ellos militando en el torneo local y el resto en el fútbol extranjero.

“Hubiéramos querido convocar más jugadores, pero lamentablemente la convocatoria no daba para llamar más de 20”, lamentó Plasencia que vive su primera experiencia al frente del combinado absoluto de Venezuela, aunque ya la había dirigido en categorías inferiores, reseñó El Universal. Venezuela tendrá tres o cuatro sesiones de entrenamiento una vez aterricen en Honduras, para preparar el partido ante los catrachos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La ausencia en esta convocatoria de Juan Arango y Tomás Rincón, deja abierta la posibilidad de ver un nuevo capitán en la selección. Días atrás, Manuel Plasencia, señalaba que había varios jugadores dentro de la convocatoria con los “pergaminos” para llevar la banda de capitán. Aunque Plasencia no ha hecho oficial la designación del capitán, una posibilidad es la del defensor central del Nantes francés, Oswaldo Vizcarrondo, uno de los jugadores con más jerarquía dentro de la convocatoria.

Noticias relacionadas