El Ministerio Público (MP) condenó a 12 años y 6 meses de prisión, José Luis Campos Piña (46), por violar a una mujer en Tinaco, estado Cojedes.
El 28 de junio de 2017, la víctima estaba en la casa de una amiga, ubicada en el sector Los Merelles, cuando el agresor, padre de una de las chicas que la acompañaban, le ofreció una bebida, la cual contenía una sustancia estupefaciente, reveló en nota de presna el MP.
El sujeto la invitó a sostener un contacto sexual, pero la joven se negó e intentó pedir auxilio, por lo cual le tapó la boca, la agarró de las manos y la penetró vaginalmente.
Luego del acto, la afectada abandonó la casa y denunció la agresión ante la Policía Municipal de Tinaco, cuyos funcionarios se trasladaron hasta el lugar y aprehendieron al agresor en flagrancia.
En el juicio, la Fiscalía 7ª de la citada entidad ratificó la acusación contra Campos por el delito de violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Tribunal 1° de juicio de la jurisdicción llanera dictó la condena contra el hombre, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario Hombres Nuevos, situado en Tocuyito, estado Carabobo.
11 años de cárcel por abuso sexual
Por otra parte la Fiscalía informó que condenaron a 11 años y ocho meses de prisión a Wilkar Azuaje Perozo (32) por el abuso sexual a una adolescente de 13 años, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2016 en San Felipe, estado Yaracuy.
Durante el transcurso del citado día, la adolescente se encontraba en una parada de autobuses en el mencionado lugar, cuando el sujeto se acercó a ella a bordo de una motocicleta y se ofreció a darle una vuelta. Por conocerlo previamente, la joven aceptó irse con él.
El hombre llevó a la chica hasta una zona con casas abandonadas, donde procedió a abusar de ella. Horas después del hecho, la menor acudió junto a su madre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colocar la denuncia.
Azuaje Perozo fue aprehendido por el Cicpc ese mismo día en el sector Banco Obrero de San Felipe, en virtud de que la víctima fue sometida a los respectivos exámenes médicos para comprobar la veracidad del hecho.
Durante la apertura del juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de la joven 13 años, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Fijaro como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yaracuy en San Felipe.