Periodismo de Soluciones

Vivienda que colapsó en la Ricaurte lleva 50% de avance

foto ppal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Estiman culminar antes de que inicie el mes de marzo

A poco más de tres meses que colapsara parte de la estructura de una vivienda, ubicada en la calle Ricaurte de Los Teques, Avance visitó a sus propietarios para conocer el estatus de la obra cuya sala y comedor del inmueble se derrumbaron la tarde del 16 de octubre, ante la inestabilidad del terreno por las fracturas en una tubería de aguas blancas y el daño en la red de aguas servidas.

Rosangela Criollo, propietaria, aseveró que “desde que nos pasó eso el alcalde Farith Fraija se comprometió a apoyarnos y lo ha cumplido a carta cabal, estamos muy agradecidos con él y con todo su equipo de trabajo. Ellos se han encargado de suministrar buena parte de los materiales y nosotros corremos con la mano de obra”.

Nelson Martínez, afectado, dijo que han avanzado a paso lento porque solo cuenta con el apoyo de un albañil, razón por la cual llevan ejecutado un 50% de la obra; pero, que han contado con la asesoría de Ingeniería Municipal y de Serviguaicaipuro.

“El ingeniero Viloria, en compañía de Nazareth García han estado muy al pendiente de nosotros; al igual que la gente de Corpoelec, Hidrocapital y Poliguaicaipuro. A principios de noviembre recibimos el primer lote de materiales enviado por la alcaldía. Ya hicimos el cambio de 12 metros de tubería PVC, para sustituir las de cemento que habían sido afectadas”, detalló.

Lo que han hecho

También han recibido los tubos y cables para sustituir la red eléctrica que resultó perjudicada durante el siniestro, cuentan con vigilancia permanente a través de cámaras de seguridad y patrullaje constante.

En los próximos días recibirán los bloques para levantar de nuevo las paredes, así como las puertas, ventana y las mallas Tucson para el piso. Las columnas están listas y ya disponen de la pintura. “Los escombros sirvieron para rellenar el espacio donde el terreno estaba socavado, lo que no servía para eso se lo llevó un camión aportado por Serviguaicaipuro. Nuestra niña de 3 años ha sido nuestro motor, ella ha dicho que sueña con tener su casita bonita otra vez; gracias a eso y al compromiso genuino del alcalde estamos saliendo adelante”, finalizó Rosangela.

Noticias relacionadas