Periodismo de Soluciones

“Vivimos en desidia desde hace años”

Web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de Los Lagos denuncian la falla de múltiples servicios

ANELIM GONZÁLEZ

Más de 500 familias que residen en la comunidad de Los Lagos denuncian la caída, falta y avería de los servicios de agua potable, electricidad y telecomunicaciones.

“Vivimos en una desidia total aquí, el agua tarda mucho el llegar, con la electricidad también hemos tenido problemas y el Cantv no lo tenemos porque nos lo quitaron. Todo es realmente complicado”.  

De esta forma lo declaró Maikol Pérez, residente del lugar, quien manifestó que la mayor problemática que los aqueja es la inconstancia en el surtimiento del agua por tuberías, pasando hasta dos meses sin recibir el vital líquido.

“Ya tenemos un mes y medio que no recibimos agua. Sabemos que es por las mismas tomas ilegales que no nos llega bien, porque en Las Brisas de Palo Alto, algunas personas hicieron una llave igual para ellos siempre tener agua”, aseveró.

Indicó además que al momento en que logra llegar, solo las personas de la parte baja alcanzan a abastecerse, dado que la falta de presión también contribuye a que la comunidad no goce del servicio de manera adecuada.

Igualmente manifestó que en las últimas semanas han tenido múltiples cortes eléctricos, uno de ellos que los dejó “a oscuras” por más de 24 horas, buscando por sus propios medios de reparar la avería en el sistema eléctrico.

“Los vecinos fuimos e intentamos reparar la avería por nuestra cuenta, como no pudimos hacerlo porque el fusible estaba quemado, nos dirigimos a Corpoelec, de ahí solo nos dijeron que reportáramos, como no obtuvimos respuesta trancamos la calle y fue la única manera de que vinieran a poner la luz de nuevo en la comunidad”, explicó.

Asimismo, José Nieto, vecino del sector, expresó que la localidad no cuenta con el servicio de Cantv desde hace tres años aproximadamente, puesto que la compañía en una oportunidad acudió al lugar y retiraron los cables, dejando a las familias incomunicadas. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas