10 heridos y 12 detenidos deja protesta violenta
Un total de 10 personas heridas y 12 detenidos fue el saldo que dejó un fuerte enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y efectivos de varios cuerpos de seguridad en El Barbecho el miércoles.
“Vivimos una noche de terror aquí en la urbanización”, declaró una vecina quien pidió que no publicáramos su nombre por temor a represalias.
A eso de las 7:30 pm, miembros del movimiento Resistencia trancó con barricadas varios puntos del sector.
Media hora después llegaron efectivos de Polimiranda y lanzaron perdigones. Luego se unieron uniformados de Poliguacaipuro para intentar dispersar a la gente.
“Comenzaron a sonar las cacerolas y los ataques de parte y parte se intensificaron. Después aparecieron guardias nacionales y echaron bombas lacrimógenas de manera despiadada”, recalcó un lugareño.
Otra residente indicó que entraron al súper bloque provocando daños en los edificios “e incluso hubo disparos contra los apartamentos. La plaza fue otro campo de batalla. Los efectos de los gases lacrimógenos causaron asfixia a adultos mayores y niños.
Habitantes de la zona indicaron que mientras esto ocurría, se registró un robo en la iglesia San José Obrero de donde se llevaron varias guitarras y otros objetos de valor.
En el estacionamiento le extrajeron las baterías a muchos vehículos “y la policía no hizo nada”, subrayó un informante./RP/lb/Foto: Alí Guillén/