Once días han transcurrido desde que los habitantes de la tercera etapa de El Encanto tuvieron, por última vez, servicio de agua potable en sus griferías. Luego de varias denuncias, a través de la red social Twitter, en la que los vecinos manifestaron su descontento porque el problema se agrava cada día más, el equipo reporteril de Avance se acercó al lugar para corroborar la información.
“Todos los edificios se han visto afectados, es como una lotería y eso no debe ser porque se trata de un servicio básico de vital importancia”, así lo expresó Ruby Torres, quien reside en el edificio El Turpial. “Ésta vez le tocó a los de El Carrao, los he visto comprando botellones de hasta Bs. 700 para medio abastecerse, imagínate todo el gasto que eso implica semanalmente”.
Mientras que una vecina, que se negó identificarse, señaló que tienen en mente protestar para que sea solucionado este flagelo que les aqueja. “Volveremos a trancar la vía, en la Bertorelli Cisneros si no nos resuelven, tal parece que es la única manera de que nos presten atención, vivimos como en el desierto, ya ni las reservas son suficientes”.
Para Iuska De Sousa, cerca de 200 familias, que hacen vida en El Carrao, se las ven negras para estirar la poquita agua que les llega, “en mi casa ya no queda ni una gota, muchos apartamentos no tienen tanque o son muy pequeños y se hace bastante difícil sobrevivir así. Hace como tres meses tuvimos que protestar, medio resolvieron por un tiempito, pero ahora reinciden y estamos cansados de esta situación”. /MS/no
Foto General: Los del edificio El Carrao protestaron hace tres meses y estiman hacerlo de nuevo ante la reincidencia del problema (William Sánchez)
Close up: Ruby Torres, habitante de El Encanto (William Sánchez)