El 17 de abril de este año un grupo de vecinos denunció ante Avance que nueve comunidades tequeñas se encontraban expuestas a riesgos de carácter sanitario ante el uso inapropiado del dique de la toma Quebrada de la Virgen, que surte del vital líquido a Aves del Paraíso, Santa Rosa, Castaño San José, Quebrada de la Virgen, Los Blancos “A”, Soberano Primero, Acueducto Semillero, residencias Panorama y La Placita.
Para ese entonces, un grupo de personas que se daba a la tarea de subir en motos para utilizar los espacios como un balneario y hasta preparar sancochos los fines de semana recibieron un alto a sus prácticas ante los constantes recorridos policiales que se empezaron a sentir en la zona.
No obstante, a seis meses de aquella situación, lugareños reportan de nuevo la presencia de quienes calificaron como “ociosos”.
“Aparte de bañarse en la toma, dejan un cochinero horrible. Es increíble la falta de conciencia y cultura de la gente. No solo nos perjudica a los que recibimos agua de allí sino también a las familias que viven en los alrededores”, expresó muy angustiado un vecino de la zona.
“Esta semana se vio llegar a una pareja que, después de estar en el pozo, bajaban en ropa interior hacia un vehículo que dejaron estacionado más abajo”, denunció otro vecino.