El fortalecimiento de las redes populares, la organización de las bases, la incorporación de nuevos militantes, así como la lucha por la liberación de Leopoldo López, forman parte de la agenda de trabajo de Voluntad Popular (VP) en los tres municipios de los Altos Mirandinos.
Alfredo Jimeno, coordinador regional del partido, destacó la tenacidad de la gente de Los Nuevos Teques y plaza La India desde el 12 de febrero. Ambos sitios se han convertido en símbolos de resistencia. “A esos vecinos les pedimos que sigan batallando pacíficamente y que le demuestren no solo a nuestro líder Leopoldo, sino a los otros compañeros como Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que están recluidos en la cárcel de Ramo Verde, que no están solos”. En cuanto al proceso que le siguen a López, señaló que luego de que la Fiscalía ratificara la imputación de cuatro delitos, lo que viene ahora es la preparación de la defensa por parte de los abogados.
“Leopoldo estará un mes en prisión, mientras que viene la audiencia preliminar que se realizará el 5 de mayo. Uno de los delitos que le achacan es instigación a delinquir, es decir, no es que lo vieron disparando, golpeando o con gasolina, sino que según la Fiscalía es por la convocatoria que hizo a manifestar. Esto evidencia que es un preso político, un preso de conciencia”. Calificó de cínico que un grupo “insurgente como los Tupamaros que tiene vínculos con la guerrilla colombiana, pida ante el Consejo Nacional Electoral que declaren la ilegalidad de Voluntad Popular, pero no lo lograrán”.
“Eso forma parte de los ataques de un Gobierno contra un partido que ha demostrado resistencia; sin embargo, nosotros vamos creciendo. Bienvenida la gente de otras organizaciones y de la sociedad civil que quiera sumarse a nuestra propuesta democrática”. Jimeno presidió una reunión cerca de Ramo Verde, donde estuvieron otros coordinadores como Roque Mijares, Antonio Pineda, Manolo Blanco, Tirso Flores, Néstor Díaz, Víctor De Gouveia, entre otros./RP/sa/Foto: Luis Vásquez